Alcaldía de Nueva Granada - Magdalena
EDUCÁNDONOS POR LA PAZ



Capacitación
​Capacitación sobre "La importancia de la educación en el contexto latinoamericano, y su incidencia en el desarrollo del ser humano, para lograr en la sociedad una paz sostenible”
 
Nuestros docentes recibieron por parte del investigador de la Universidad Santiago de Chile, Dr. Patricio Miranda, una capacitación sobre "La importancia de la educación en el contexto latinoamericano, y su incidencia en el desarrollo del ser humano, para lograr en la sociedad una paz sostenible”.

La conferencia giró entorno a la importancia de la educación en el desarrollo del ser humano para su comportamiento en sociedad, lo cual permitiría alcanzar una paz sostenible; compartiendo con nosotros una cita de Agustín De Hipona, “La paz es la estabilidad de un orden social justo”. Entorno a ello resaltando la importancia del respetarse unos a los otros, compartiendo con los docentes y los asistentes la teoría de las esferas del crecimiento del ser humano. Explicó que el ser humano para alcanzar la paz consigo mismo, deberá satisfacer las etéreas del amor, el derecho y la solidaridad. Siendo estas las reglas que rigen el comportamiento, la convivencia y en qué medida nos sentimos agraviados por ellas.

Nuestros docentes agradecieron al Alcalde Municipal Oscar Ruiz Bohórquez por esta capacitación, que les permitirá potencializar la formación de ellos y la que emprenden en nuestros niños y jóvenes, encaminadas a la paz del Municipio.

Esta capacitación fue financiada por la fundación APDES y la Alcaldía Municipal, lo cual no tiene antecedentes en los últimos 12 años en el Municipio. Esto deja entrever lo importante que es para nuestro Alcalde Oscar Ruiz Bohórquez la educación y formación de nuestros docentes.

El Dr. Patricio Miranda, concluyó invitando a conservar y proteger nuestras tradiciones culturales, a respetar a los demás, a cumplir las normas de convivencia y ayudar a los demás a crecer moralmente positivos, y a identificar las agraviantes que no permiten tener una paz justa y sostenible.
‪#‎EducándonosPorLaPaz‬​

12718010_968451899918197_2344257952767339202_n.jpg

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15/06/2016 3:59
Top