Alcaldía de Nueva Granada - Magdalena
EDUCÁNDONOS POR LA PAZ
Fauna
 
Algunos de estos animales sirven como mascotas de los habitantes de nuestra comunidad, mientras otros sirven para la economía casera.
 
Al igual que otros sectores del departamento la fauna original se ha extinguido. Conservándose en la actualidad animales como los siguientes: Colero, Laura, Guacavo, Garza, Tierrelas, Cotorra, Oso Hormiguero, Zorro Chucho, Iguana, Boa, Cascabel, Murciélagos. En el pasado habitó en esta región animales como: El Tigre, Venado, Zaino, entre otros. Se le da mucha importancia en el Municipio a la fauna doméstica entre los cuales se encuentran burros, caballos, gallinas, cerdos, gatos, perros, patos, pavos, carneros y criaderos de peces.
 
Región a la que pertenece el Municipio
 
El Municipio de Nueva Granada forma parte de un espacio mayor llamado departamento del Magdalena, el cual está integrado por un conjunto de municipios y por una ciudad distrital, Santa Marta, que actúa como capital departamental.​
 
Localizar geográficamente a un municipio significa ubicarlo dentro del territorio en que se encuentra, teniendo en cuenta sus límites naturales y sus límites convencionales o Políticos.
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15/06/2016 5:14
Top