Alcaldía de Nueva Granada - Magdalena
EDUCÁNDONOS POR LA PAZ
​Función Constitucional de la Contraloría General de la Nación

Art. 267 de la Constitución Política: El control fiscal es una función pública, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la Nación.
La vigilancia de la gestión fiscal del Estado incluye el control financiero, de gestión y de resultados, fundado en la eficiencia, la economía, la equidad y la valoración de los costos ambientales.

Art. 209 de la Constitución Política: La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.​

Datos de contacto: 
Teléfono: 4213782, 4211157 - 4310201 - 4210744
Dirección: Cl. 15 No. 3-25 P. 9 Edif. B.C.H.
Ciudad: Santa Marta​
Página Web: http://www.contraloriadelmagdalena.gov.co/
Fecha de última actualización: 29 de Agosto de 2012


Contraloría Departamental

Objetivo general
Lograr un sistema nacional de control fiscal instalado y funcionando con la participación de las Contralorías Territoriales.

Objetivos específicos
1. Crear los mecanismos e instancias de coordinación necesarias para la operación del sistema, mediante la creación del Sistema de Información Territorial (SIT).
2. Armonizar, actualizar la normatividad del sistema nacional de control fiscal.
3. Fortalecer la capacidad institucional de las Contralorías Territoriales. 

Así mismo, se definieron una serie de actividades que estaban orientadas a operativizar los anteriores objetivos. Es así como las actividades se orientaron a generar mecanismos de coordinación entre los órganos de control fiscal, armonización normativa, diseño de un sistema de información y estrategias de fortalecimiento institucional. Las actividades definidas fueron las siguientes:
1. Diseñar el Sistema de Información Territorial –SIT- que conecte a las Contralorías Territoriales y a las entidades controladas con la CGR.
2. Formular una estrategia para establecer mecanismos de coordinación entre la CGR y las contralorías territoriales. Revisar y proponer modificaciones que permitan armonizar el Sistema Nacional de Control Fiscal a nivel normativo.
3. Implantar una estrategia de fortalecimiento institucional de las contralorías territoriales mediante un programa piloto y, posteriormente, replicarlo en otras contralorías a través de convenios de gestión.

Datos de contacto: 
Teléfono: (095) 4211157
Fax: (095) 4210744
Dirección: Calle 17 No 1- 78 Santa Marta
Ciudad: Santa Marta​
Correo Electrónico: contraloriadelmagd@latinmail.com
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15/06/2016 6:41
Top