Alcaldía de Nueva Granada - Magdalena
UNIDOS POR EL FUTURO



Alcaldía de Nueva Granada Magdalena / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / DECRETO NUMERO 101.15.01-0089 - TOQUE DE QUEDA
DECRETO NUMERO 101.15.01-0089 - TOQUE DE QUEDA
Decreto

DECRETO NUMERO 101.15.01-0089. MARZO 17 DEL 2020.

" POR EL CUAL SE DECLARA TOQUE DE QUEDA Y SE ADOPTAN NUEVAS MEDIDAS DE CONTENCION Y MITIGACION DE RIESGOS DE CONTAGIO CAUSADAS POR EL CORONAVIRUS - COVID 19, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES ".

EL SUSCRITO ALCALDE MUNICIPAL DE NUEVA GRANADA MAGDALENA, en ejercicio de sus facultades legales y en especial de las conferidas por el artículo 315 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA, por el literal D, numeral 2 del artículo 91 de la ley 136 de 1994, resolución 385 del 12 de marzo del 2020 emanada por el Ministerio De Salud y Protección Social, decreto 0082 del 16 de marzo del 2020 emanado de la Gobernación Del Magdalena,

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO: declarar el TOQUE DE QUEDA, en todo el territorio municipal del 17 al 30 de marzo, como consecuencia de ello se restringe la libre circulación de las personas en los horarios de las 8:00 PM, hasta las 4:30 AM.

PARAGRAFO PRIMERO: se exceptúa de las medidas dispuestas en el presente artículo a las siguientes personas y/o entidades:


1 - quienes estén debidamente acreditados como miembros de la fuerza pública, defensa civil, cruz roja, defensoría del pueblo, cuerpo oficial de bomberos, organismos de socorro y fiscalía general de la nación.
2 - personal de vigilancia privada.
3 - personal sanitario, ambulancias, vehículos de atención prehospitalaria y distribución de medicamentos a domicilio.
4 - servidores públicos y personal cuyas funciones estén relacionadas con la prestación del orden público, organismos de emergencia y socorro del orden nacional, departamental y municipal y toda persona que de manera prioritaria requiera la atención de un servidor en salud.
5 - vehículos y personal de la empresa concesionaria del servicio público de aseo del municipio.
6 - los vehículos de abastecimiento de alimentos debidamente identificados.
7 - vehículos transportadores de alimentos de la región como ganado y queso.

ARTICULO SEGUNDO: las niñas, niños y adolescentes que se encuentren sin la compañía de sus padres o persona en quien recaiga su custodia en el horario establecido en el decreto anterior, serán conducidos por las autoridades policivas y se requerirá la firma de un acta de compromiso por los padres o personas responsables.

ARTICULO TERCERO: se ordena a la policía y miembros de la fuerza pública para el cumplimiento del presente decreto.

ARTICULO CUARTO: las personas que dentro de los tres días a la expedición del presente decreto serán acreedoras de sanción o comparendos pedagógicos, la reincidencia y/o transcurridos los tres días establecidos en el presente artículo dará lugar a comparendo establecidos en el código de seguridad y convivencia ciudadana.

ARTICULO QUINTO: se restringe el consumo y expendio de bebidas embriagantes durante las horas establecidas en el artículo primero del presente decreto.

ARTICULO SEXTO: el presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición y surte efectos legales y administrativos.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE.
Dada en Nueva Granada Magdalena, a los 17 días del mes de marzo del 2020.

JAIRO SAUL FARELO NORIEGA
Alcalde Municipal​

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/03/2020 11:00
Top