Alcaldía de Nueva Granada-Magdalena / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SOCIALIZACIÓN 200 VIVIENDAS Y PROYECTO DE AGUA PARA LOS HABITANTES DE NUEVA GRANADA – MAGDALENA

El día 21 de enero de 2019, se llevó acabo en nuestro municipio la socialización del proyecto que beneficiara a 200 familias de bajos recursos, madres cabeza de hogar y habitantes en zona de altos riesgos. Esta socialización conto con la presidencia del alcalde municipal Oscar Enrique Ruiz Bohórquez, la intervención del representante de la constructora Colpatria el Ingeniero Luis Felipe Márquez  y la interventoría de FONADE donde socializo la construcción de las viviendas.

La idea de esta reunión fue socializar el alcance del proyecto denominado villa sofí II que queda ubicado en la parte posterior donde se hizo el pozo de agua, donde se van las  viviendas bifamiliare es decir casa de 2 pisos con una cantidad total de 200 unidades.

¿Qué es el programa de vivienda gratuita?

Es un programa subsidiado por el gobierno, que nace en respuesta de la situación de extrema pobreza que vive el país, este programa fue diseñado para todo el país, se hicieron varias convocatorias que dieron inicio en el año 2016, esta convocatoria se denomina la convocatoria 39 que es Magdalena que son 2.670 que se van hacer en el magdalena. Uno de los municipios que fue beneficiado es Nueva granada con 200 unidades y el programa tiene como objetivo central avanzar en las metas de cumplimiento del gobierno de aceptar a la empresa privada con testamentos públicos del país.

¿La urbanización villa sofí II que es?

Es un programa para beneficiar a 200 familias es un trabajo que promueve el gobierno para trabajar en conjunto la comunidad la alcaldía, la empresa privada Colpatria para desarrollar un proyecto que beneficia a la misma comunidad y con la interventoría de FONADE.

¿Qué características tiene la urbanización villa sofí II?

• 200 viviendas con topología bifamiliare
  • Tiene un área libre de muros de 43 m2
  • Espacio
    • sala
    • comedor
    • baño
    • zona de ropas
    • cocina
    • dos alcobas independientes
  • salón comunal con baños que va estar ubicado en la parte frontal de la urbanización y va estar el urbanismo con vías, andenes y arborización

El proceso de la construcción villa sofí II interviene como contratista de obra  como constructora la empresa Colpatria S.A, es una empresa que lleva 42 años construyendo en Colombia.

¿Cómo van estar distribuidas las viviendas?

En el municipio hay 1.600 familias elegibles ya estas familias elegibles se encuentran en una base de datos, 120 viviendas van a ser entregadas por la red unidos que se encuentran registradas en su base de datos de pobreza extrema, 30 viviendas serán entregadas por el fondo de adaptación para que estas personas no puedan recibir el beneficio es que ya tengan una vivienda registrada o ya hayan recibido el benéfico de mejora de vivienda que por el momento están construyéndose y las 50 viviendas restantes van a ser entregadas mediante un censo que se va hacer en la población de nueva granada para las personas se encuentran en zonas de alto riesgo. En ello se encuentran barrios como el 20 de agosto, 11 de noviembre, guayacanes.  ​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 22/01/2019 6:00