Alcaldía de Nueva Granada-Magdalena / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / VII SIMULACRO NACIONAL EMERGENCIAS A RESPUESTA
VII SIMULACRO NACIONAL EMERGENCIAS A RESPUESTA

​Para concientizar a la comunidad ante el riesgo de lluvias e inundaciones se llevó a cabo el VI simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias,  la alcaldía municipal en cabeza de la coordinación de gestión del riesgo de desastre  la defensa civil, inspección central de policía, personería  la empresa de servicios públicos y policía participio de este simulacro efectuado a las 9 de la mañana de hoy.

Este simulacro sirve para preparar a las personas ante un eventual desastre pluvial y a la vez saber cómo actuar ante una lluvia o inundación.

Se utilizó como punto de concentración la casa de la cultura Fernando liñan aroca que sirvió para el centro de operación de emergencia donde se monitoreaba verificaba y recibía la información del barrio afectada durante el simulacro.

Según reporte  de defensa civil a consecuencia de las fuertes precipitaciones se produjeron inundaciones esto ocasiono riesgos para la vida y salud de los habitantes del sector los guayacanes la evacuación fue de 150 personas entre adultos niños y ancianos hubo un total de 4 fallecidos 2 menores de edad y 2 adultos.

Luego de ocurrido el desastre hubo una respuesta rápida  se activaron los centros de operación de emergencia en coordinación con el equipo de primera respuesta: Defensa Civil, Coordinación de Gestión del riesgo de Desastre Municipal, salud, policía, personería, empresa de servicios públicos e inspección de policía. Verificando para la respectiva entrega de ayudas.

A continuación se anexa Registro fotográfico y lista de asistencia:

2.jpg

Apreciamos a la Defensa Civil al momento de la actuación

3.jpg

podemos apreciar a la defensa civil, policía y comunidad al momento de evacuar la casa afectada en el barrio los guayacanes municipio de Nueva Granada.

4.jpg

Defensa Civil atendiendo la emergencia habitante del barrio guayacanes.

5.jpg

Resácate de una persona afectada en su vivienda en el barrio los guayacanes por la defensa civil.

6.jpg

llegada al puesto de mando

7.jpg

evidencia el rescate de dos menores de edad gracias a la respuesta de la defensa civil.

8.jpg

evidencia el rescate de una persona por parte de la defensa civil.

9.jpg10.jpg

nos muestra una persona en área del arroyo arrastrado por la fuerte creciente

10.jpg

Rescate de un joven por parte de la defensa civil.

11.jpg

observamos que el miembro de la defensa civil está prestando los primeros auxilios a la persona rescatada.

12.jpg

observamos que la persona rescatada se encuentra lista para ser llevada al puesto de mando.

13.jpg

evidencia la rescate del joven para ser trasladado a la E.S.E Hospital Nueva Granada.

14.jpg​​

evidencia el traslado de los enceres de una familia afectada por la inundación.

15.jpg

evidenciamos a las defensa civil en la ayuda de enceres a otra vivienda afectada en el barrio los guayacanes municipio de Nueva Granada.

16.jpg

evidenciamos el traslado de enceres por parte de la defensa civil y un menor de edad es rescatado por los mismos.

17.jpg

evidenciamos que la defensa civil se encuentra prestando primeros auxilios a un menor de edad.

18.jpg

evidenciamos el traslado del menor de edad hasta el punto de concentración.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26/10/2018 10:35