Alcaldía de Nueva Granada-Magdalena / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INFORME DE GESTIÓN DEL DESPACHO DE INSPECCIÓN CENTRAL DE POLICÍA
INFORME DE GESTIÓN DEL DESPACHO DE INSPECCIÓN CENTRAL DE POLICÍA

​FUNCIÓN DEL INSPECTOR DE POLICÍA

Los funcionarios de Policía están instituidos para servir a la comunidad, asegurar la convivencia pacífica y armónica, proteger a los habitantes del territorio colombiano en su vida, libertad, honra y bienes, y en los derechos que de éstos se deriven, por los medios y con los límites estatuidos en la Constitución Política, en la Ley, en las Convenciones y Tratados Internacionales, en el Reglamento de Policía y en los principios universales del Derecho.

COMPARENDOS​​
En el presente informe de gestión desde el despacho de la Inspección Central de Policia de Nueva Granada Magdalena, se han registrado  durante el mes de agosto del año 2017 al mes de agosto del 2018 los siguientes comportamientos contrarios a la convivencia y más infringidos por los ciudadanos, establecidos en los siguientes artículos:
  • Artículo: 27 - 40 comparendos
  • Artículo: 33 - 1 comparendo
  • Artículo 90  - 7 comparendos
  • Artículo: 140 -  16 comparendos
  • Total: 64 comparendos.
  • ​Comparendos conmutados de tipo 1 y 2 (20 Comparendos), se encuentran en la secretaría de hacienda en proceso de cobro coactivo (53 comparendos).Pago hasta la fecha 04 Comparendos.

COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS A LA CONVIVENCIA
Una vez implementado el código nacional de policía  y convivencia observamos que disminuyó notablemente el índice de riñas, y otros tipos de comportamientos contrarios a la convivencia que afectan la tranquilidad y bienestar de nuestros habitantes, basándonos en estadísticas de años anteriores.
garantizar el cumplimiento de las normas de convivencia relacionadas con:
  • la seguridad de las personas y del municipio
  • la conservación de la salud pública como la prohibición de vender a menores de edad bebidas embriagantes, tabacos o sus derivados.
  • conservar y proteger el medio ambiente

OTRAS ACTIVIDADES
  • ​​inspecciones ocualres, querellas policivas restablecimiento de servidumbres.
  • Reunión con todos los propietarios de los establecimientos de comercio con venta y consumo de licor​​
  • Reunión con los vendedores ambulantes y representantes de algunos establecimientos comerciales
  • Reunión con los diferentes inpectores de los corregimientos todos los lunes
  • cierre de establecimientos
QUERELLAS80
INSPECCIONES OCULARES30
CONCILACIONES120
CONSTANCIAS20
AUTORIZACIONES10
DENUNCIAS130
EMBARGOS Y SECUESTRES05
PERMISO DE INHUMACIONES20
ASESORIAS40
RESOLUCIONES 84
INFORMES POLICIVOS 04
DESTRUCCION 03
CONTROL DE SONIDO 47
VISITAS52
REUNION CON DIFERENTES CONFLICTOS 21
SOCIALES PARTICIPACION EN CONSEJOS DE SEGURIDAD12
TUTELAS02

MEDIDAS QUE SE APROBARON EN EL NUEVO CÓDIGO DE POLICIA
Norrmas para sancionar aquienes afectan la tranquilidad en un vecindario, al establecerse medidas que permiten a los uniformados identificar, registrar y desactivar "temporalmente" la fuente del ruido que afecte a un vecindario. prohibiciones: el ciudadano que se encuentre arrojando basuras a cielo abierto en lugar distinto al indicado será sancionado con una medida correctiva de multa general.

TEMAS QUE CONTIENE EL CÓDIGO DE POLICÍA Y CONVIVENCIA
  • ​Regula la convivencia en colegios, establecimientos públicos y vecindarios.
  • vela por el buen funcionamiento de establacimientos abiertos al publico
  • sanciona la ocupación indebida del espacio público y de áreas especiales protegidas medioambientalmente
  • vela por la protección de los bienes inmuebles y la conservación del patrimonio cultural y arqueológico.
  • Establece amonestaciones a las violaciones a la tranquilidad, seguridad salud pública, ambiente, patrimonio cultural, urbanismo y movilidad.
  • se espera que los habitantes del municipio sigan mejorando día a día ​este tipo de comportamiento. Continuamos al servicio de toda la comunidad para brindarle la atención oportuna ante cualquier eventualidad, en los siguientes horarios de atención al público; de lunes a viernes a partir de las 07:00 am a 12:00 pm y de las 02:00 pm a 05:00 pm atencion personalizada.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31/08/2018 5:57